A los norteños les bastó el gol anotado a los 28 minutos de partido para sacar una leve ventaja ante los “cucheros”, quienes necesitarán en el partido de vuelta el próximo domingo, ganar por 2-0, si quieren ascender de forma automática a la Primera División.
En las acciones del encuentro fue el Limeño quien tomó la iniciativa en los primeros minutos de partido, intentando mantener el control del balón y llegando por los extremos del campo con centros al área de los norteños.
Sin embargo, fue el Comalapa quién asustó primero con un tiro libre de César Nerio que se fue desviado del palo derecho de Abiel Aguilera.
Limeño respondió con otro tiro libre de Francisco Valladares, que buscó el palo izquierdo de Rafael Lucha a los siete minutos.
Ambos conjuntos llegaron una vez más por la vía del tiro libre, pero no fueron los “cucheros” los que casi abren el marcador a los 12 minutos.
Esta vez fue con un disparo de Francisco Valladares que hizo volar a Lucha, quien alcanzó a tocar el balón que se fue a dar al larguero.
A partir de ahí, el juego cayó en el pelotazo y las faltas fuertes, pero fue hasta los 28 minutos de acción que Comalapa abrió el cerrojo de los santarroseños.
La acción llegó con un balón por el costado derecho que abrió Edgar Valladares a Ulises López, quien centró al área para que el mismo Valladares definiera de cabeza el 1-0. La primera parte se fue con la ventaja de los norteños.
Para el complemento Limeño salió decidido a emparejar las acciones, pues necesitaba el gol que le diera la tranquilad en el partido.
Lo intentó con desbordes por el costado izquierdo y por el centro del área, pero ni Jefferson Viveros ni Martín Contreras, encontraron los espacios para poder vencer la meta del Atlético Comalapa.
Al final de los 90 minutos, el Comalapa festejó con prudencia ante Limeño.
Los norteños necesitan un empate el próximo domingo para salir campeón del Clausura 2016 y buscar su pase a la Primera, siempre ante Limeño a una serie de dos partidos.